Violencia machista

Detenido en Belicena, en Granada, por disparar contra la casa en la que estaba su mujer

Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas de este lunes, día de Navidad, cuando el detenido se personó en la casa donde estaba su mujer junto a sus dos hijas, su nieta y su yerno

Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo.

Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo. / Europa Press

EFE

Un hombre de 78 años ha sido detenido en Belicena, una pedanía de Vegas del Genil (Granada), después de disparar contra la vivienda en la que se encontraba su mujer, de la que se está separando, junto a otros familiares, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas de este lunes, día de Navidad, cuando el detenido se personó en la casa donde estaba su mujer junto a sus dos hijas, su nieta y su yerno, e inició una discusión con ella porque al parecer quería que se fuera con él a su domicilio.

El hombre fue expulsado de la vivienda, pero volvió después cargado con una escopeta, lo que llevó a los familiares a encerrarse en el bajo de la casa, una especie de cochera.

Según informa la Guardia Civil, rompió el cristal de la puerta, introdujo el cañón de la escopeta y empezó a disparar a la habitación sin que nadie resultara herido.

En ese momento llegaron los agentes de la Guardia Civil, que lo detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra cinco personas en el ámbito de la violencia de género, ya que todo se inició con la discusión con su mujer, de la que se está separando, según las fuentes.

Según ha informado a EFE el servicio de emergencias 112, fueron ellos quienes activaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, que requirió los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad tras lo ocurrido.