Investigación

Detenido en Elche un hombre por un caso de violencia de género tras llamar su hijo a la Policía Local

Los agentes encontraron ensangrentados a los progenitores del autor de la llamada en una vivienda de la ciudad alicantina

Efectivos policiales, en una imagen de archivo.

Efectivos policiales, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

J. M. Grau

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 54 años por empujar fuertemente a su pareja y tratar de dejarla fuera de la vivienda.

El cuerpo tuvo noticia de esta situación a raíz de que una dotación policial fuera requerida por un joven en la calle Lepanto debido a la discusión de sus padres, según se informa en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

El testigo afirmó que había escuchado a sus padres discutir y, al salir de su habitación, encontró a su padre con una herida en el rostro. En el transcurso del relato a los agentes, la madre abrió la puerta de la casa y observaron sangre en el suelo y en el pelo de la mujer, además de cristales y enseres fracturados. En ese momento el padre apareció muy alterado, con abundante sangre en la cara y al grito de: “¡Venga, llévenme!”, lo que obligó a los agentes a tratar de tranquilizar al hombre.

La mujer aseguró que al volver a casa él le propinó un fuerte empujón y como acto reflejo giró uno de sus brazos, lo que provocó que él cayera al suelo y se lesionara la cara. Además, afirmó que, al subir a la vivienda, el hombre trató de dejarla fuera al poner un mueble en la puerta, aunque no consiguió su objetivo. 

Divorcio

La mujer añadió que hacía unas semanas le había solicitado el divorcio, un hecho que había desencadenado que él bebiera más de lo normal y consumiera cocaína.

Durante la conversación de los agentes con la mujer, el hombre intentó cerrar la puerta de la vivienda con los dos dentro, pero no culminó la acción ya que uno de los agentes lo cogió del brazo y le dio un empujón. 

Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.