Investigación

Detenido un menor por apuñalar a otro en la calle en Lorca mientras un tercero graba la pelea

En el vídeo, captado con un teléfono móvil, se aprecia cómo ambos adolescentes se enfrentan y uno pincha en el abdomen al otro, tras lo cual huye

El vídeo de la pelea entre dos menores en Lorca

L.O.

Un menor de edad ha sido detenido en Lorca (Murcia)por apuñalar a otro, también menor, en el transcurso de una riña en plena calle, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, en la calle José María Zarauz de la Ciudad del Sol, cuando, por motivos que se desconocen, dos adolescentes inician una pelea mientras una tercera persona graba lo sucedido. En el vídeo, captado con un teléfono móvil, se aprecia cómo ambos adolescentes se enfrentan y uno pincha en el abdomen al otro, tras lo cual huye corriendo.

La grabación sirvió a los investigadores de la Policía Nacional para localizar y arrestar al sospechoso, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía lleva meses alertando de que en la Región hay ya casos de aolescentes, niños en ocasiones, que quedan para pegarse mientras sus compañeros y amigos los graban con el móvil y lo suben a las redes sociales. Incluso a veces lo emiten en directo. La mayoría de las veces, estas agresiones son premeditadas y se se organizan con antelación. Los menores quedan no para ir al parque o a dar una vuelta: quedan para pelearse, grabarlo y posteriormente difundirlo.