Luto en la Vall d’Uixó

Un conductor drogado arrolla a la ciclista Conchi Zaragoza, que pierde la vida en el accidente

La víctima, de 49 años, fallece mientras conducía su bicicleta en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer

“Era una persona que se volcaba en ayudar a los demás”, confirman desde Cazarettos, uno de los muchos proyectos en los que estaba involucrada

Conchi Zaragoza.

Conchi Zaragoza.

Rafael Fabián

Dolor y consternación en el mundo de las carreras de montaña y del deporte en general en Castellón. El motivo no es otro que el fallecimiento este domingo de Conchi Zaragoza Gascó, muy involucrada en infinidad de actividades solidarias y deportivas de la provincia. Nacida en Algar de Palancia y residente en la Vall d’Uixó su fallecimiento a los 49 años deja una familia destrozada y un sinfín de amigos que lloran su trágica pérdida.

Conchi, que presidió la Asociación Deportiva Trotalgar de su municipio natal, perdió la vida practicando uno de los deportes que más le apasionaba: el ciclismo. Sobre las 9.00 horas de este domingo un coche le arrolló en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer mientras circulaba con su bicicleta por la carretera CV-309. Según ha publicado el diario Las Provincias el conductor del vehículo, de 63 años y con domicilio en Toledo, dio positivo en cannabis en el test salival de detección de sustancias estupefacientes practicado por la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó a la ciclista maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y finalmente se confirmó su fallecimiento.

La vecina de la Vall d’Uixó era una persona muy conocida no solo en su localidad, sino en buena parte del territorio de la Comunitat Valenciana como demuestran las múltiples condolencias emitidas desde distintos organismos a lo largo y ancho del territorio autonómico. 

“Era de nuestra familia”

Desde Cazarettos, una de las agrupaciones a las que pertenecía Conchi, han querido trasladar este mensaje sobre la víctima a través de Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica: “Era una persona a la que le gustaba ayudar a los demás. Al poco de conocerla se integró en nuestra pequeña gran familia y era una persona muy deportista, amante de la montaña y que se hacía de querer. Ahora por desgracia le ha tocado a ella, pero nos puede pasar a todos. Es una lástima por quién era y porque se va demasiado pronto”, lamentan.

David Marín, hermano de Gerard, un joven con discapacidad de Torreblanca que necesitaba una silla motorizada para su hogar, recuerda hoy el compromiso de Conchi con esta y otras causas: “Se volcó con nosotros. Era una gran persona, muy querida por todos y la primera que se ofrecía a ayudar. Nunca le daba miedo nada; era una guerrera”. David incide en que “cuando ves sucesos como este piensas que nunca te puede tocar a ti, pero por desgracia ahora ha sido Conchi y es un mazazo para todos. Lo lamento mucho sobre todo por sus dos hijos y su marido”. 

En redes sociales son múltiples los mensajes que se están emitiendo solidarizándose con la familia, amigos y seres queridos de Conchi como vemos a continuación. Descanse en paz.