Agresión

Brutal agresión machista en Asturias: un hombre apuñala a su pareja y se da a la fuga

La mujer, de unos 25 años, fue trasladada de urgencia al hospital después de ser agredida en Oviedo

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Félix Vallina

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo buscan desde la mañana de este domingo a un hombre de unos 45 años que se dio a la fuga después de haber apuñalado a su pareja en un piso de la calle Augusto Junquera, en el barrio de Ciudad Naranco. La mujer, que tiene alrededor de 25 años, fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, del Grupo Prensa Ibérica, se encuentra estable dentro de la gravedad.

Los operarios de la sala del 091 recibieron una llamada advirtiendo del suceso alrededor de las siete y media de la mañana. Al llegar a la calle Augusto Junquera se encontraron con la joven, que presentaba una puñalada entre el pecho y la axila. Según las mismas fuentes, ella misma fue la que alertó a la Policía de que el agresor había sido su pareja. Por el momento, continua la búsqueda del hombre.  

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.