PIDIÓ AYUDA EN UN SUPERMERCADO CERCANO

Huye de un piso de Castellón tras estar días maniatado y torturado

La Policía Nacional detiene a cinco implicados que pidieron dinero como rescate a una familiar

Imagen de la finca y del portal en el que tuvo lugar el secuestro.

Imagen de la finca y del portal en el que tuvo lugar el secuestro. / GABRIEL UTIEL

Núria B. Bigné

Cinco personas han sido detenidas y han ingresado ya en prisión provisional por orden judicial por su presunta implicación en el secuestro y las torturas inflingidas a un hombre durante varios días en un piso de Castellón.

Según ha podido saber Mediterráneo, del Grupo Prensa Ibérica, de fuentes fidedignas, la víctima logró escapar de una vivienda en la calle Alcalà de Xivert y acudió, desesperada, a un supermercado muy próximo de la avenida Valencia. Allí, pidió ayuda a los empleados y dijo haber permanecido retenido en contra de su voluntad en un piso, presentando lesiones visibles, por lo que los testigos llamaron al 091.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y se entrevistó con la víctima, atendiéndola y trasladándola a un centro médico para ser atendida por sus lesiones, prestando después declaración. El liberado tenía quemaduras, que los captores le habrían provocado con un soplete, y múltiples golpes.

Chantaje a un familiar

Se da la circunstancia de que, paralelamente, una mujer, vecina de Madrid, se personó en dependencias policiales de la capital española para denunciar que estaba siendo víctima de un chantaje económico. Contó a los agentes con los que se entrevistó que personas que ella no conocía de nada tenían retenido a su hermano en Castellón y se habían puesto en contacto telefónico con ella para exigirle varios pagos. En concreto, era a su hermano a quien le pedían el desembolso , pero al no tener él dinero, contactó con la denunciante.

Inicialmente, según han explicado fuentes fidedignas, la mujer accedió a los mismos, llegando a hacer tres o cuatro transferencias para intentar ayudar a su familiar. Los secuestradores llegaron a enviarle a la hermana del secuestrado, que había pedido una fe de vida del hombre raptado, una imagen del mismo, sentado en una silla, con las manos atadas a la espalda con una cuerda.

Los captores siguieron solicitando más dinero a la mujer, indicando esta que ya no podía hacer frente a más pagos. Entonces, amenazaron con cortarle los dedos a la víctima, para angustia tanto de él, como de su familia.

Registro y acusación

Tras la fuga de la víctima y la denuncia de su hermana, se inició una investigación policial que culminó con la entrada y registro en el edificio donde el hombre había permanecido retenido. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas en el inmueble y tras ser puestas a disposición de la autoridad judicial competente, en funciones de guardia, han ingresado en prisión provisional, acusados de presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y coacciones. 

En la misma finca: Dos narcopisos desmantelados

En una operación policial reciente, adelantada en exclusiva por Mediterráneose practicaron 17 detenciones en Castellón y Almassora y se procedió al desmantelamiento de cinco narcopisos, las viviendas utilizadas por los traficantes como ‘supermercados’ de la droga. El gran trasiego de personas en estos inmuebles es lo que habitualmente da inicio a las investigaciones. Tal y como ya publicó entonces este diario, precisamente dos de los pisos registrados estaban en la misma finca del secuestro, un edificio problemático.

Suscríbete para seguir leyendo