Investigación

Dos encapuchados intentan liberar a un preso a la salida del dentista en Ibiza

Los dos guardias civiles que custodiaban al británico en su visita a una clínica en el Ensanche de la ciudad fueron atacados por dos hombres armados con pistolas 

Los tres se dieron a la fuga, pero los agentes lograron retener al reo

El asalto ocurrió en plena calle,  frente a una clínica dental en el Ensanche de Ibiza.

El asalto ocurrió en plena calle, frente a una clínica dental en el Ensanche de Ibiza. / Vicent Marí

Ángela Torres Riera

Dos individuos encapuchados y armados intentaron liberar ayer por la mañana a un preso británico cuando era trasladado por la Guardia Civil a una clínica dental del centro de Ibiza. Los atacantes forcejearon con los guardias, que sufrieron lesiones leves, y los tres se dieron a la fuga, aunque los agentes salieron en su persecución y consiguieron retener al preso. Sus dos cómplices huyeron, y la Guardia Civil y Policía Nacional realizaban ayer intensas gestiones para tratar de detenerles.

El preso, un ciudadano británico, había sido trasladado, custodiado por agentes en un furgón de la Guardia Civil, a una consulta con un dentista en una clínica privada situada en la zona del Ensanche, entre la calle Aragón y la avenida España. Cuando salían de la consulta dos individuos encapuchados y armados con pistolas los asaltaron en la calle para intentar liberar al reo.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, cuando salía del centro odontológico de camino al furgón policial, el presidiario intentó escapar a la carrera con la ayuda de los encapuchados y tras un forcejeo con los agentes, pero consiguieron capturarlo tras recorrer unos metros, antes de que se fugase.

Las dos personas encapuchadas, que iban en un todoterreno negro marca Land Rover, sí consiguieron huir.

El intento de fuga se produjo en una zona muy transitada de Ibiza, y el incidente fue presenciado por diversos testigos.

Todos los indicios apuntan a que el intento de liberación había sido perfectamente planificado por los cómplices del preso, que sabían que el hombre iba a ser trasladado esa mañana desde el centro penitenciario de Ibiza a una clínica dental.

Los asaltantes esperaron en la calle a que finalizara la consulta, y cuando el preso salió a la calle custodiado por dos guardias civiles, les atacaron encapuchados y armados con pistolas.

Tras un forcejeo en el que los guardias sufrieron lesiones leves, el preso y sus dos cómplices salieron corriendo. 

Los agentes fueron tras ellos y lograron retener al preso, aunque los encapuchados se escaparon en un vehículo que tenían preparado en la zona.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía pusieron en marcha un dispositivo conjunto para intentar localizar y detener a los dos fugitivos.