En Lena

En quad sin carné, seguro ni ITV transportando un burro muerto sin chip: la surrealista actuación de la Policía en Asturias

La mujer se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, o trabajos para la comunidad, y a sanciones administrativas

Un vecino de Lena camina por una pista forestal, en el entorno de la Vía Carisa.

Un vecino de Lena camina por una pista forestal, en el entorno de la Vía Carisa. / C.M.B.

C. M. Basteiro

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales R. I. A. y de 41 años de edad, fue detenida por la Policía Local de Lena por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos son peculiares, también graves: circulaba sin carnet, en un quad sin ITV y sin seguro. En el remolque que estaba acoplado al vehículo, llevaba un burro muerto que carecía de "chip". Esta vecina de Lena se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis meses; o trabajos comunitarios (entre 31 y 90 días). También tendrá que pagar una multa.

Los hechos sucedieron en la jornada del lunes 2 de octubre, según las diligencias de la Policía Local. La mujer está investigada como presunta autora de un delito "contra la seguridad del tráfico". Conducía un quad agrícola, careciendo de permiso de conducción porque había perdido ya la totalidad del saldo de puntos; según las fuentes oficiales.

Sin ITV ni seguro

Las diligencias no acabaron ahí. Agentes de la Policía Local comprobaron que el vehículo carecía del seguro obligatorio y de ITV. Además, "llevaba acoplado un remolque ligero con placa de matrícula que no se correspondía con el vehículo tractor". Y aún peor: "Transportaba un burro muerto, del que también se acreditó que carecía de identificación (chip)". Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Oficina Comarcal, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria -se levantó acta al efecto-.

En cuanto a las diligencias de la Policía Local, el atestado fue remitido a la Autoridad Judicial. Además de la condena anteriormente citada, la mujer se enfrenta a denunncias administrativas por carecer de seguro e ITV del vehículo del que resultó ser la titutal.

No es el primer suceso de tráfico con animales involucrados en las últimas semanas. Hace algo más de un mes, un hombre fue detenido en Ciaño por conducir sin carnet de conducir. Llevaba a bordo del vehículos dos cabras. Esta vez estaban vivas, se fueron del lugar de los hechos junto al acompañante que iba con el conductor en el coche.

Suscríbete para seguir leyendo