Hallan sin vida en un polígono a la joven desaparecida en Córdoba

Hoy se estaba haciendo una batida en la Sierra de Córdoba para encontrar pistas sobre su paradero

Un furgón funerario en la puerta del edificio donde ha sido hallado el cadáver, en el polígono del Granadal.

Un furgón funerario en la puerta del edificio donde ha sido hallado el cadáver, en el polígono del Granadal. / Manuel Murillo

Rafael Verdú

La joven desaparecida en Córdoba el pasado domingo ha sido hallada sin vida este miércoles en el polígono del Granadal, el mismo día en el que se había organizado una batida para encontrarla en la Sierra de Córdoba.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se ha encontrado un cadáver en el Granadal poco antes de las dos de la tarde, más en concreto en la nave del antiguo restaurante Huertas de Tejabana. Sin embargo, los agentes que llevan la investigación no pueden aún confirmar la identidad del cuerpo, tareas de las que ya se está encargando la Policía Científica sobre el terreno. No obstante, SOS Desaparecidos y otras fuentes consultadas por este medio confirman que se trata de la joven desaparecida el domingo, Esther María Herrera Espejo.

Fuentes consultadas señalan que la joven no presentaba signos de violencia. Según han comentado algunos de sus vecinos en Córdoba, estaba en tratamiento desde hacía tiempo.

Un amplio dispositivo se habí desplegado en la mañana de este miércoles en el entorno del hospital Los Morales, en plena Sierra Morena cordobesa, para buscar a la joven. Estaban participando unos 150 voluntarios, entre familiares, amigos, senderistas y otras personas sin vinculación directa con la joven desaparecida, que han acudido a la llamada de SOS Desaparecidos. En los equipos de batida por la zona se encontraban los padres y una hermana de la joven desaparecida.