Desfigura la cara a un hombre para robarle una cajetilla de tabaco y 5 euros

El asaltante, de 19 años, fue detenido poco después tras un dispositivo de búsqueda

Desfigura la cara a un hombre para robarle una cajetilla de tabaco y 5 euros

Desfigura la cara a un hombre para robarle una cajetilla de tabaco y 5 euros

C. A. C.

Una brutal agresión sacudió el paseo del Bombé en Oviedo cuando un mendigo italiano de 19 años, identificado como Antonio L., protagonizó un violento asalto en el que propinó golpes severos a un ciudadano ovetense con el propósito de robarle. Sin embargo, el botín obtenido resultó ser ínfimo: un paquete de tabaco, cinco euros y un encendedor.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde del jueves. Las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre una agresión en el paseo del Bombé. A su llegada al lugar, un vigilante de seguridad señaló a un individuo que presentaba graves lesiones en su rostro, especialmente en el ojo y el pómulo.

El hombre, un ovetense de 42 años, relató que el agresor había estado solicitando dinero a los jóvenes de la zona y también se lo había pedido a él. Cuando se negó, el mendigo reaccionó violentamente, lo derribó al suelo y le propinó golpes en la cara. Posteriormente, le arrebató el tabaco, el mechero y cinco euros antes de huir a toda prisa.

Los agentes implementaron un dispositivo, en el que también participaron agentes de paisano debidamente identificados con placas. Con el apoyo de los transeúntes, lograron ubicar finalmente al joven, quien presentaba heridas sangrantes en los brazos.