Un motorista que circula temerariamente en Ibiza termina en la UCI tras chocar contra un camión

El conductor del camión dio negativo en el test de alcoholemia y positivo en el de drogas

Redacción

Un motorista holandés de 28 años que circulaba de forma temeraria por la carretera de Sant Josep este miércoles hasta impactar violentamente contra un camión está ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El hombre circulaba invadiendo continuamente el carril contrario y el camión no pudo esquivarlo. El accidente ha ocurrido a las 9.12 horas en la EI-700.

El conductor de la moto, un hombre extranjero de 28 años fue asistido in situ por los sanitarios del 061, que lo estabilizaron y trasladaron en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes de la Guardia Civil realizaron un test de alcoholemia al conductor del camión cuyo resultado ha sido negativo. Sin embargo, en el test de drogas ha dado positivo.

En cuanto al motorista, la patrulla no pudo hacerle la prueba debido a su estado, por lo que ha sido trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ha ingresado a las 10.10 horas. Según informa el centro sanitario, permanece en la UCI con un traumatismo craneoencefálico, traumatismo facial con fractura maxilar y fracturas dentales, fractura de húmero y codo izquierdos, así como politraumatismos.

Las imágenes del accidente han sido captadas por el copiloto del coche que iba justo detrás.