Tres detenidos en Palma por propinar una brutal paliza a un joven y romperle huesos de la cara para robarle

La víctima se subió a un coche conducida por una conocida de su amigo, después salir de la discoteca, y dentro iba un joven y una a menor. Tras apearse su amigo y dejarlo en casa,, llevaron al afectado a un descampado, donde el chico le golpeó hasta dejarle inconsciente y le robaron

Agentes de la Policía Nacional durante una intervención en Palma.

Agentes de la Policía Nacional durante una intervención en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una noche de fiesta de un joven en una discoteca de Palma, en compañía de un amigo, se tornó en un atraco y en una brutal agresión que le causó una fractura en la cara. Una conocida de su allegado se ofreció a llevarle en un coche a su casa. En su lugar le dejaron en un descampado, después de que él pidiera que pararan para que se bajara a orinar, y un ocupante del vehículo se apeó y comenzó a golpearle en la cara hasta dejarle inconsciente y robarle 300 euros, el móvil y otros efectos. La Policía Nacional ha detenido al agresor, de nacionalidad venezolana, a la conductora, española,, y a una menor que les acompañaba por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 20 de agosto en Palma. Dos amigos fueron a una discoteca y, cuando decidieron poner fin a la fiesta, se subieron a un coche que conducía una joven conocida de su acompañante. También viajaban en el vehículo otro chico y una menor.

En la primera parada, dejaron al amigo de la víctima. Posteriormente, prosiguieron la marcha para, supuestamente, dejar al afectado en su domicilio. No fue así. La conductora se dirigió hacia una zona apartada del Camí dels Reis y se detuvo allí. El chico dijo que se tenía que bajar a orinar. Sin embargo, el otro ocupante del vehículo se apeó y salió a su encuentro. El agresor comenzó a golpear al joven en la cara hasta dejarle inconsciente y causarle fracturas en el rostro. A continuación le sustrajeron 300 euros en efectivo, el móvil y otros efectos.

Una vez que habían saqueado a la víctima, los tres dejaron abandonado al joven inconsciente y se marcharon rápidamente del lugar. Una patrulla policial acudió al lugar y auxilio al afectado. Este fue asistido en Son Espases, ya que presentaba una fractura en los huesos de la cara.

A continuación investigadores de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se encargaron del caso. Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que las dos chicas que acompañaban al agresor habían tenido participación activa en el delito, debido a que se repartieron el botín entre los tres.

Después de varias indagaciones, los agentes identificaron plenamente a las dos chicas, una de ellas menor de edad, y al agresor. Finalmente, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron a los tres implicados el pasado martes por un presunto delito de robo con violencia. Se da la circunstancia de que el atracador que golpeó al joven cuenta con numerosos antecedentes `por hechos delictivos violentos, en los que golpea a las víctimas.