Investigación

Atropello mortal en la carretera del aeropuerto de Ibiza: "Se ha tirado literalmente debajo del coche"

Un joven de 26 años muere arrollado tras irrumpir en la vía y arrojarse contra un taxi, después de que otro lo esquivara

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.

E. G.

Un joven de 26 años y natural de Barcelona fue atropellado mortalmente el lunes por la tarde en la carretera del aeropuerto de Ibiza. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 20.20 horas. La víctima irrumpió en medio de la E-20 en dirección al aeropuerto, casi a la altura de la rotonda del TapaTapa, y se tiró desde la mediana a un taxi que pasaba, que lo esquivó. Minutos después el hombre se arrojaba bajo las ruedas de otro, que no pudo evitar arrollarlo.

"Cuando he visto al chaval ahí en la carretera he pensado ‘¿qué hace?, lo van a atropellar’. Pero estando casi a su altura, se me ha tirado encima como si fuera Superman. Yo he girado a la derecha y me ha dado en el retrovisor izquierdo, que se ha roto", contaba anoche la taxista que consiguió esquivar al joven, todavía conmocionada por el trágico suceso.

"He parado un poco más adelante asustada y pensando ‘lo he atropellado’. Pero lo he visto de pie, que no sabía ni cómo podía seguir estándolo después del golpe que se había dado con el retrovisor, y entonces lo ha vuelto a hacer. Cuando ha pasado el compañero se ha tirado debajo del coche literalmente", relató.

El joven murió casi en el acto. Como consecuencia del atropello, sufrió graves lesiones que eran incompatibles con la vida y, aunque los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, sus esfuerzos resultaron infructuosos y finalmente solo pudieron certificar su muerte.

Falta de vigilancia

El joven llevaba tiempo cruzando de un lado a otro de la vía

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep y dos ambulancias se desplazaron al lugar del accidente, donde se produjeron pequeñas retenciones. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del trágico suceso.