Región de Murcia

Apuñalan a un hombre en un McDonald's de Cartagena

Una trabajadora de la hambuguesería vio cómo dos hombres forcejeaban con la víctima, hasta que ésta cayó al suelo y los sospechosos huyeron

McDonald's del centro comercial Mandarache, en Cartagena.

McDonald's del centro comercial Mandarache, en Cartagena. / L. O. M.

Un hombre era apuñalado este viernes por la noche cuando se encontraba en una hamburguesería ubicada en el entorno del centro comercial Mandarache, en Cartagena. De momento, no se ha detenido a nadie. El herido fue intervenido de urgencia en el Santa Lucía, donde se encuentra estable, dentro de la gravedad, y fuera de peligro, detalla un portavoz del cuerpo.

Ocurría sobre las once de la noche. Una trabajadora de la hamburguería McDonald's observó cómo en el interior del local dos personas estaban forcejeando con otro varón. Había otro hombre que intentaba mediar. En un momento dado, la empleada vio cómo la víctima cayó al suelo.

Varias llamadas al 112 alertaban de lo sucedido: se requería ayuda sanitaria urgente para una persona que presentaba una herida sangrante en el abdomen. "Una enfermera en el lugar ha confirmado la gravedad de las heridas, presionandola para evitar la pérdida de sangre", detalla el 112 en su web.

A cien metros de las 600

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que llevó al hombre al hospital.

Agentes de Cartagena apuntan a esta redacción que se da la circunstancia de que apenas cien metros del lugar se encuentra la barriada de las 600, un lugar tristemente conocido por su conflictividad y por las numerosas redadas que la Policía lleva a cabo en la zona.

Los investigadores se encuentran visionando las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de ver si las imágenes aportan algún data para identificar, localizar y detener a los responsables del acuchillamiento.