A prisión cinco turistas franceses y un suizo por violar a una joven en Magaluf

Los jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, grabaron en vídeo la agresión sexual con su teléfono móvil 

La víctima logró zafarse del ataque, tras acompañarles al hotel, y pidió auxilio en la calle 

La Guardia Civil les detuvo poco después

Turistas de fiesta en Magaluf

Turistas de fiesta en Magaluf / A. Fernámdez

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Nueva violación grupal en Mallorca con apenas un mes de diferencia. Una joven británica de 18 años denunció el pasado lunes haber sido agredida sexualmente por un grupo de turistas compuesto por cinco jóvenes franceses y un suizo en Magaluf. La Guardia Civil detuvo a los seis turistas por un presunto delito de agresión sexual después de que la víctima pidiera auxilio a gritos en plena calle. Los arrestados también habrían grabado en vídeo dicha violación con un teléfono móvil. La jueza decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los seis implicados.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado lunes en Magaluf. Una joven británica, de 18 años, conoció a un grupo de cinco turistas franceses y un suizo y estuvo con ellos de fiesta durante buena parte de la noche. Cuando los jóvenes galos y el helvético decidieron volverse a su hotel, le dijeron a la chica si les quería acompañar y ella accedió

Una vez allí, los seis jóvenes habrían empezado a realizar tocamientos a la joven británica. Pese a su oposición, estos habrían derivado en una agresión sexual grupal. Uno de ellos la habría grabado con su teléfono móvil. Como buenamente pudo, la víctima se zafó del ataque y salió corriendo a la calle, donde pidió auxilio a gritos.

El personal de seguridad del hotel donde ocurrieron los hechos preguntaron a la joven qué le ocurria. Tras decirle que había sufrido una violación grupal, estos se lo comunicaron a la Guardia Civil. Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), llegados a Mallorca de refuerzo estival, y efectivos del instituto armado de Calvià se encargaron del caso. Tras dar varias batidas por Magaluf, los agentes del instituto armado detuvieron a los seis presuntos autores de la violación grupal.

Los cinco jóvenes franceses y el helvético fueron puestos en la mañana del martes a disposición judicial. Tras tomarles declaración a todos ellos y a la víctima, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza de todos ellos por los presuntos delitos de agresión sexual, revelación de secretos y contra la intimidad.

La ‘manada’ alemana

Hace un mes, el pasado mes de julio, la Policía Nacional detuvo a seis jóvenes alemanes en la Platja de Palma por la presunta violación grupal de una joven germana de 19 años. Estos también habrían grabado en vídeo a la víctima con su teléfono móvil. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión de cinco de los arrestados y uno quedó en libertad.

El paralelismo entre uno y otro caso es parecido. La víctima conoció a un joven y fueron a la playa en un primer momento. Al no poder entrar ella en un hotel, él le propuso dirigirse a otro establecimiento hotelero donde se encontraban sus amigos. Ella accedió a una relación sexual, pero luego fue presuntamente forzada y pidió auxilio.