Prisión e internamiento en es Pinaret para los atracadores que apuñalaron a un trabajador en Palma

La víctima sufrió lesiones graves tras recibir una cuchillada en la axilia izqueirda

Así apuñalan a un empleado de un súper durante un atraco en un pasaje de Jaume III, en Palma

DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión para un joven de 19 años, de nacionalidad dominicana, por el violento atraco y acuchillamiento de un trabajador de un supermercado de Palma. Mientras que para su jovencísimo compinche, de tan solo 14 años, ha ordenado su internamiento en es Pinaret. Los dos delincuentes habían sido detenidos la noche del martes por la Policía Nacional por los presuntos delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación.

Los hechos por los que el joven y el menor han sido recluidos tuvieron lugar la madrugada del pasado 24 de julio en un supermercado situado en un pasaje que comunica el Paseo de Mallorca con la calle Jaume III. Un trabajador, el hijo de los dueños, estaba recogiendo varios artículos cuando los dos asaltantes le sorprendieron y le atacaron por la espalda. Entre el trabajador y los delincuentes se inició un forcejeo. En un momento dado, uno de los atracadores le asestó una peligrosa cuchillada en la axila izquierda. A continuación los malhechores abandonaron el lugar sin botín alguno.

Por su parte, la víctima recibió una cuchillada en la axila izquierda y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. Por fortuna la puñalada que recibió el joven trabajador del supermercado no afectó ni al corazón ni a las arterias coronarias. Tras la operación, el paciente recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a su casa.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso desde el primer momento. Las pesquisas condujeron la noche del martes hasta el barrio palmesano de Son Cotoner. Los agentes aprovecharon el momento en el que los dos sospechosos se encontraban en la vía pública para proceder a su detención. Ambos fueron arrestados por los presunto delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Además, los agentes comprobaron que un tercer individuo les acompañaba. Este portaba consigo cinco papelinas de cristal, diez pastillas de MDMA, hachís y marihuana. Además le interinieron 400 euros en billetes fraccionados. Por este motivo este joven de 22 años fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.