El conductor del coche implicado en el accidente mortal en Alcúdia da positivo en la alcoholemia

Un motorista de 35 años ha fallecido tras colisionar frontalmente contra un coche, cuyos tres ocupantes han resultado heridos de gravedad

Xavier Peris

Xavier Peris

El conductor del coche implicado en el accidente mortal de un motorista ocurrido esta madrugada en las proximidades de Alcúdia ha dado positivo en el test de alcoholemia que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico, por lo que ha quedado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Tanto él como sus dos acompañantes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados en ambulancia a distintos centros sanitarios.

El accidente, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el 061, ha ocurrido a la una y media de esta madrugada a la altura del kilómetro 49,5 de la carretera Ma-13 (Palma-Alcúdia), una vez finalizada la autopista y con circulación en doble sentido. Una motocicleta Yamaha 700 se ha estrellado frontalmente contra un turismo Opel Mokka.

A consecuencia de la violenta colisión el motorista ha fallecido en el acto. La víctima mortal ha sido identificado como Pablo V.S., español de 35 años. En el turismo viajaban tres jóvenes también españoles, dos hermanos de 28 y 29 años y una chica de 25. Los tres resultaron heridos de gravedad, pero antes de ser trasladados a distintos centros sanitarios la Guardia Civil tuvo la posibilidad de realizar la prueba de alcoholemia al conductor. El joven, de 28 años, dio positivo, por lo que ha quedado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Tras la colisión la moto se incendió y el fuego se extendió a la vegetación del margen de la carretera, lo que obligó a intervenir a los Bombers de Mallorca. Una dotación del parque de Alcúdia logró sofocar las llamas, que afectaron a una extensión de unos cincuenta metros cuadrados.

El accidente se produjo en un tramo recto con buena visibilidad. A falta de la conclusión de la investigación de la Guardia Civil, los indicios apuntan a que fue la moto la que invadió el carril contrario.