Ahogamiento

Muere ahogada una mujer de 42 años en Palencia

Ha tenido lugar en el río Pisuerga y la sala de operaciones del 112 recibió una llamada a las 18.47 horas de este domingo

Archivo - Una ambulancia del SAMU 061.

Archivo - Una ambulancia del SAMU 061. / EUROPA PRESS - Archivo

EFE

Una mujer de 42 años ha muerto ahogada este domingo en Torquemada (Palencia), junto al puente del río Pisuerga, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 recibió una llamada a las 18.47 horas mediante la que se solicitó asistencia para una persona que había sufrido un ahogamiento en Torquemada (Palencia), junto al puente sobre el río Pisuerga.

La mujer ya había sido rescatada del agua por varios particulares, se hallaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación en la orilla más cercana al casco urbano.

El centro de emergencias avisó de este incidente a la Guardia Civil de Palencia, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se activó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Torquemada.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl continuó con las maniobras de reanimación, aunque finalmente falleció la persona ahogada, una mujer de 42 años.