Apuñala al amante de su pareja en Mallorca al sorprenderlos juntos

La Guardia Civil ha detenido en El Toro a un británico por un presunto delito de tentativa de homicidio al asestarle una cuchillada

Vivienda de la calle Murillo donde un joven ha apuñalado al amante de su pareja.

Vivienda de la calle Murillo donde un joven ha apuñalado al amante de su pareja. / JUAN LUIS IGLESIAS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven británico de 29 años ha asestado la madrugada de este viernes una puñalada en un costado al amante de su pareja al sorprenderle con ella en su domicilio de El Toro, en Mallorca. La Guardia Civil le ha detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio. Por su parte, la víctima, de 32 años y nacionalidad marroquí, ha sido trasladada a Son Espases en estado grave.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada en un domicilio situado en el número uno de la calle Murillo de El Toro, en el término municipal de Calvià. En esos momentos el joven británico entró en su domicilio y sorprendió a su pareja con su amante. Al parecer entre ambos hombres se ha iniciado un forcejeo y el primero, despechado, le habría asestado una cuchillada en el costado a la víctima, antes de darse a la fuga.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado rápidamente hasta el domicilio de la calle Murillo a bordo de una UVI móvil. La víctima sangraba abundantemente debido a la herdia de arma blanca que presentaba en el costado izquierdo. Una vez estabilizado, el herido ha sido trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado permanece estable dentro de la gravedad.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Calvià han acudido también al lugar de los hechos. Tras dar una batida por la zona, los efectivos del instituto armado han detenido al joven británico, de 28 años por un presunto delito de tentativa de homicidio.