Investigación

Ángela Dobrowolski, exmujer de Mainat, a prisión provisional acusada de seis robos en casas

El principal caso por el que está encausada es el intento de asesinado de su exmarido presuntamente inyectándole insulina mientras dormía

Ángela Dobrowolski, en una imagen de archivo.

Ángela Dobrowolski, en una imagen de archivo. / EP

EFE

El juzgado de guardia de detenidos número 1 de Barcelona ha acordado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ángela Dobrowolski y otro hombre, acusados ella de participar en seis robos en casas habitadas y él en cinco, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La exmujer del productor de televisión y fundador de La Trinca Josep Maria Mainat ha pasado este sábado a disposición del juzgado de guardia tras una nueva detención en Barcelona. Tras la nueva detención y su pase a disposición judicial, la Fiscalía Provincial de Barcelona había solicitado prisión provisional para la detenida "por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza en casa habitada", lo que finalmente ha acordado el juzgado de guardia.

Hasta ahora, el principal caso por el que está encausada Dobrowlski es el intento de asesinado de Josep Maria Mainat, presuntamente inyectándole insulina mientras dormía, en junio de 2020. Por ello la Fiscalía le pide 16 años de prisión.

Además de este caso, Dobrowolski fue condenada a 17 meses de cárcel, pena que se le suspendió, por intentar introducirse en cuatro ocasiones en el domicilio de Mainat y romper las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez. Tiene otra causa abierta por quebrantamiento de la prohibición de comunicarse con él.