Muere en Son Espases la mujer de 44 años atropellada por un conductor borracho en Palma

La víctima estaba parada en una isleta esperando el semáforo cuando el vehículo la arrolló tras invadir la acera

Isleta donde ocurrió el atropello mortal de la mujer de 44 años.

Isleta donde ocurrió el atropello mortal de la mujer de 44 años. / GOOGLE

La mujer de 44 años, atropellada por un conductor ebrio la madrugada del miércoles en Palma cuando esperaba un semáforo en una isleta, no pudo superar la gravedad de las lesiones. La víctima ha fallecido la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del miércoles en un cruce de la avenida de Adolfo Suárez hacia la Costa del Gas. La víctima, que había estado haciendo deporte, estaba parada en una isleta, a la espera de que el semáforo se pusiera en verde para poder proseguir su camino.

De repente un coche conducido por un joven de 25 años, en estado de embriaguez y triplicaba la tasa máxima permitida, perdió el control del vehículo. En lugar de girar a la derecha para adentrarse en las avenidas, siguió recto y atropelló a la transeúnte después de invadir la isleta, donde ella se encontraba.

La víctima sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y las asistencias sanitarias la trasladaron en una UVI móvil a Son Espases en estado crítico. Este viernes falleció en el centro sanitario. La Guardia Civil, por su parte, realizó al conductor la prueba de alcoholemia y esta triplicó el máximo permitido. El joven fue detenido por un delito de conducción bajo ls efectos del alcohol con resultado de lesiones. Al ser puesto a disposición judicial quedó en libertad con cargos. A estos hay que añadir ahora un presunto delito de homicidio imprudente.