Investigación

Jesús y Estrella, los delincuentes habituales del crimen del centro de Madrid

Cuentan con antecedentes por otros robos con violencia, tenencia ilícita de armas o tráfico de drogas

Una mujer pasa por la tienda de uniformes de trabajo ‘Vistebien’, donde se produjo el atraco.

Una mujer pasa por la tienda de uniformes de trabajo ‘Vistebien’, donde se produjo el atraco. / EP

EFE

Jesús M.S. y Estrella G. S-R., españoles de 58 y 56 años, son los dos detenidos por el crimen de Concha en su tienda de uniformes de Tirso de Molina, tienen múltiples antecedentes por otros robos con violencia, tenencia ilícita de armas o tráfico de drogas, y eran conocidos delincuentes habituales de la zona centro de la capital.

Ambos urdieron un plan para robar el pasado lunes la recaudación del día en la histórica tienda Vistebien, donde Jesús entró con un arma blanca mientras Estrella aguardaba en la puerta del establecimiento, ubicado en una zona con una especial vigilancia policial, han informado a EFE fuentes de la investigación. Pero algo -lo investigan los agentes del Grupo V de Homicidios de Madrid- no salió bien y el atracador asestó a Concha, de 61 años y veterana entre las comerciantes de Tirso de Molina, varias puñaladas en el abdomen. No obstante, el ahora detenido tuvo tiempo para coger dinero de la caja de la tienda antes de emprender la huida.

Eran sobre las 13.20 horas en una céntrica plaza de la capital, por lo que varios testigos pudieron ver al asaltante salir del establecimiento con sangre en la camisa de cuadros que portaba.

La sucesión de los hechos quedó recogida por las cámaras de videovigilancia colocadas en el interior del negocio, como también fue filmada la escapada de Jesús y Estrella por Antón Martín hacia la calle Atocha, donde a primera hora de la tarde de este martes fueron detenidos, a escasos 300 metros del lugar del crimen.

Los dos delincuentes habituales, que podrían mantener una relación sentimental, se habían alojado en un hostal de la zona.

Jesús, nacido en un municipio de Madrid, fue arrestado como autor material del crimen, mientras que su acompañante lo fue como colaboradora en los hechos. Ambos se encuentran bajo custodia policial en la comisaría del distrito de Tetuán a la espera de pasar el jueves, como se prevé, a disposición judicial.