Investigación

Detenido el hombre que mató a la dueña de una tienda en Tirso de Molina (Madrid)

Junto a él ha sido detenida una mujer presuntamente relacionada con los hechos

Detenido el hombre que mató a la dueña de una tienda en la madrileña plaza de Tirso de Molina

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la tarde de este martes al presunto autor material del crimen a puñaladas de la dueña de la tienda de uniformes profesionales Vistebien, ocurrido al mediodía de este lunes en la madrileña plaza de Tirso de Molina.

El arresto ha tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en la calle Atocha de la capital, donde también ha sido detenida una mujer presuntamente relacionada con los hechos, ya que podría haber acompañado al homicida durante o después de cometer el atraco mortal, han informado a EFE fuentes policiales. El autor material tiene 54 años y la mujer 56, ambos son españoles y tienen antecedentes.

Abordada antes de cerrar para comer

El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, logró la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores. Pasadas las 13,15 horas de este lunes, la dueña de la histórica tienda Vistebien, que estaba a punto de echar el cierre de la hora de comer, fue abordada en el interior del establecimiento por un individuo que portaba un arma blanca.

Los agentes investigan si la comerciante se resistió a sufrir un atraco, lo que provocó que el asaltante le asestase varias puñaladas, al menos una en el abdomen.

El homicida huyó del lugar, adonde rápidamente llegaron los primeros policías que controlan la plaza de Tirso de Molina por los numerosos incidentes que se producen en ella.La víctima entró poco después en parada cardiorrespiratoria, que no pudo ser revertida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por los agentes y el personal de Samur-Protección Civil, que confirmó su fallecimiento.

El de esta comerciante fue el tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid desde la medianoche del domingo al lunes.