Archivan el caso de la muerte de una mujer en el Paseo Marítimo de Palma

La magistrada concluye que no hay pruebas que impliquen al único detenido

Sin pruebas contra el único detenido

Sin pruebas contra el único detenido / B.Ramon

J.F.M.

 La juez del juzgado de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha archivado la investigación que se inició contra un hombre que fue detenido y acusado de la muerte de una mujer en el Paseo Marítimo de Palma. La víctima falleció ahogada en el mes de agosto del año pasado. La magistrada, que ya dejó en libertad provisional al detenido, sostiene que no hay pruebas que indiquen que podría estar implicado en este suceso.

El detenido, representado por el abogado Gaspar Oliver, había pedido el archivo de la investigación basándose, precisamente, en la carencia de pruebas que la pudieran implicarle en esta muerte, que se produjo al caer la mujer al agua y ahogarse. La fiscalía ha secundado la petición de la defensa, por lo que la juez ha dado por archivada la investigación contra este detenido. La magistrada pone en duda que haya quedado demostrado la muerte criminal de la víctima.

El detenido, que la noche de los hechos estuvo acompañando a la víctima, indicó que fue ella la que quiso darse un baño mientras estaban hablando junto al pantalán del Paseo Marítimo de Palma. Afirmó que él no quiso bañarse y por eso se fue solo. El joven negó que hubiera empujado a la mujer para que cayera al agua y se ahogara.

La magistrada destaca que las cámaras de grabación de la zona captó la presencia de varias personas circulando por aquella noche por el Paseo Marítimo, sin que ninguno de ellos apreciara ningún movimiento extraño, ni escuchó los gritos de la víctima.

Otro de los datos de la investigación que valora la magistrada es el resultado del examen forense, que no encontró rastros de violencia en el cuerpo. Lo que sí se averiguó es que la mujer aquella noche había bebido mucho alcohol.