El conductor que atropelló y mató a un ciclista en Ibiza: un británico de 35 años, residente en la isla y sin carné

El todoterreno que atropelló al ciclista

El todoterreno que atropelló al ciclista / DI

Redacción

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al hombre que atropelló y mató al ciclista Bernat Ribas el martes por la tarde. Según explican desde la Guardia Civil, es británico, residente en Ibiza, tiene 35 años y no tenía carné de conducir.

Ha sido detenido como presunto autor de delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y por conducir sin carné.

Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, y la Guardia Civil estuvo durante todo el miércoles buscándolo. Los agentes de Tráfico que dirigían la investigación encontaron el coche que causó el siniestro, un Jeep Wrangler negro modelo antiguo en mitad de sa Serra Grossa. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil del Grupo Acción Rápida, realizaron varios controles durante todo el día.

Según detalla la benemérita, el hombre se entregó en la medianoche en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni, donde tras leerle sus derechos y los motivos de la detención, lo llevaron al cuartel de Can Sifre de Ibiza para la instrucción de las diligencias.