Quejas por el consumo masivo de heroína y presencia de yonquis junto a un colegio de Palma desatan la detención de un narco
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Policía Local de Palma, comprobaron que las inmediaciones de un centro escolar de Son Gotleu estaban plagadas de jeringuillas y que los toxicómanos se inyectaban la droga a plena luz del día
La presencia de numerosos toxicómanos inyectándose heroína y abandonando en la calle las jeringuillas usadas en las proximidades de un colegio acabaron por hastiar y exasperar a numerosos vecinos del barrio palmesano de Son Gotleu. La Policía Nacional, en estrecha colabroación con la Policía Local de Palma, han detenido el pasado miércoles al supuesto traficante de droga, de nacionalidad nigeriana, por un presunto delito contra la salud pública. En el interior de su domicilio han encontrado 600 gramos de heroína, 200 gramos de cocaína y 13.000 euros en efectivo. Así como útiles para pesar la droga.
La investigación policial se inició después de recibir numerosas quejas vecinales alertando del elevado consumo de heroína en las inmediaciones de un colegio del barrio. Los toxícómanos, además, tiraban en el suelo las jeringuillas usadas, con el riesgo para la salud que esto representaba.
A tenor de estas denuncias vecinales, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, donde están adscritos también agentes de la Policía Local de Palma, se encargaron del caso.
Las sospechas giraron en torno a un grupo de presuntos traficantes de droga de origen subsahariano. Estos adoptaban numerosas medidas de seguridad y actuaban con cautela para hacer los pases de droga. Solían llevar pequeñas dosis de heroína consigo y la escondían en la boca, en el mobiliario urbano, en tuberías y en pequeñas oquedades para que no les sorprendieran con la sustancia estupefaciente encima. La venta la realizaban en portales o en comercios adyacentes.
Inyectándose heroína junto al colegio
Los agentes constataron que muchos toxicómanos consumían la heroína a plena luz del día en la cale y en las proximidades de un colegio. Luego tiraban al suelo las jeringuillas con restos de sangre.
Las pesquisas policiales giraban en torno a un presunto traficante de droga de origen nigeriano. Las sospechas se confirmaron por completo el pasado miércoles con la detención de este individuo y la entrada y registro en su domicilio. Allí encontraron 600 gramos de heroína, 200 gramos de cocaína, 13.000 euros en billetes y diversos útiles para tratar la droga. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença