Dos detenidos por prender fuego a un coche en Palma después de una discusión

El altercado con el dueño del vehículo se inició en una discoteca y, horas después, incendiaron su turismo. No se descartan nuevas detenciones

Estado en el que quedó el vehículo afectado tras el incendio intencionado.

Estado en el que quedó el vehículo afectado tras el incendio intencionado. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una acalorada discusión de un hombre con un grupo de jóvenes en el interior de una discoteca el pasado fin de semana, tuvo su inmediata represalia. Al día siguiente, dos de ellos prendieron fuego al coche de la persona con la que habían tenido la disputa, mientras este estaba estacionado en el barrio de Son Roca. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo, en el barrio de Son Gotleu, a dos de estos individuos por un presunto delito de daños con incendio.

Los hechos se iniciaron el pasado sábado. Por motivos que aún no han trascendido, una discusión se inició en el interior de una discoteca con un grupo de jóvenes. Al día siguiente, a las tres de la tarde, estos sujetos localizaron el coche de la persona con la que habían tenido el altercado. Sin pensárselo dos veces, le prendieron fuego. Las llamas se propagaron y afectaron a una furgoneta aparcada inmediatamente detrás del turismo.

Varios testigos observaron cómo, momentos antes, dos jóvenes se bajaban de un vehículo y se dirigían hacia un coche amarillo estacionado en Son Roca. A continuación le arrojaban un líquido inflamable y le prendían fuego antes de emprender la huida.

Hasta el lugar donde ocurrieron estos hechos se desplazó una patrulla de la Policía Nacional. También acudió una dotación de Bombers de Palma, que se encargó de sofocar el incendio.

Todos los indicios apuntaban a que el fuego había sido intencionado. Por este motivo, los agentes trataron de recabar todos los testimonios posibles para reconstruir cómo se habían iniciado las llamas. También trataron de determinar la identidad de los autores y si estas personas allí presentes pudieran aportar algún dato o la descripción física, que contribuyera a identificarles sin ningún género de dudas.

En primera instancia, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a dar batidas por las inmediaciones para tratar de dar con el paradero de los incendiarios. A raíz de las numerosas pesquisas practicadas, los agentes se desplazaron al barrio de Son Gotleu en busca de los sospechosos de haber incendiado el coche.

Investigación abierta

Fruto de estas indagaciones, los policías averiguaron que el grupo en el que presuntamente se encontraban los dos incendiarios se movían por Son Gotleu. Tras interrogar a los jóvenes y preguntarles por un supuesto altercado en Son Roca, estos negaron categóricamente haberse movido del barrio.

Sin embargo uno de los agentes tocó el capó del coche y este estaba caliente. Al ver su reacción, los jóvenes se empezaron a poner nerviosos. De hecho solo reconocieron que habían ido a otro lugar. Los policías detuvieron a dos de ellos por un presunto delito de daños por incendio. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.