Reto viral

En arresto domiciliario el youtuber italiano que mató a un niño en un reto viral

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia, un pequeño coche de la marca Smart

Uno de los youtubers junto al Lamborghini.

Uno de los youtubers junto al Lamborghini. / TIKTOK

EFE

La Fiscalía italiana ha decretado este viernes el arresto domiciliario para el youtuber Matteo Di Pietro, investigado por homicidio por el accidente automovilístico mortal que terminó hace tan solo unos días con la vida de un niño de cinco años durante la grabación de un desafío para las redes sociales.

El joven influencer, de 20 años, conducía un Lamborghini por las calles de Roma para lograr superar el reto de permanecer ininterrumpidamente al volante del vehículo durante 50 horas cuando se estrelló contra el coche de una familia en el que viajaban también la madre del fallecido y la hermana de tres años, heridas de gravedad por la colisión.

Di Pietro viajaba acompañado de otros cuatro jóvenes conocidos en las redes sociales por grabar vídeos a bordo de sus coches de lujo para un grupo de Youtube, que cuenta con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde el año 2020.

Tras el incidente del pasado miércoles, la Fiscalía abrió una investigación contra Di Pietro por homicidio y lesiones mientras investiga cómo se produjo el choque y a qué velocidad viajaba el lujoso todoterreno del youtuber, que circulaba por una calle con un límite de velocidad de 30 km/h, detallan los medios locales.

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia, un pequeño coche de la marca Smart.

El pequeño murió poco después en la sala de emergencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y hermana tuvieron que ser ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant'Eugenio.

La Policía italiana requisó rápidamente los teléfonos de los jóvenes para analizar el contenido de las imágenes que grabaron durante el reto y esclarecer las circunstancias exactas de la colisión.

Aunque los cuatro pasajeros del todoterreno forman parte del mismo grupo de youtubers, por el momento, la Fiscalía no los considera participes en el homicidio y son tratados como testigos.