Muere ahogado un hombre de 62 años en la playa del Port de Pollença

Socorristas y las asistencias sanitarias del Ib-salut han realizado al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 50 minutos, pero no ha respondido a los estímulos

Socorristas y personal sanitario atienden a un bañista ahogado.

Socorristas y personal sanitario atienden a un bañista ahogado. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un bañista de 62 años ha fallecido ahogado la tarde de este jueves cuando se bañaba en la playa del Port de Pollença. Socorristas y asistencias sanitarias han realizado a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 50 minutos. Al no responder a la los estímulos, se han visto obligados a certificar su defunción.

El incidente ha ocurrido sobre las tres y media de la tarde de este jueves en la playa del Port de Pollença. Los socorristas han sacado a un bañista fuera del agua al percatarse de que presentaba síntomas de ahogamiento. Una vez en la arena han proseguido realizando a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Mientras tanto, los socorristas han avisado a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado rápidamente hasta la playa del Port de Pollença en una UVI móvil y en una ambulancia convencional. A continuación han proseguido realizando a la víctima maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. También se han personado en el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pollença.

Los denodados esfuerzos para tratar de reanimar al bañista se han prolongado durante unos 50 minutos, pero la víctima no ha respondido en ningún momento. Finalmente los facultativos se han visto obligados a certificar su fallecimiento.