Violencia machista

Las pruebas de ADN confirman que el cuerpo que fue emparedado en Torremolinos es el de Sibora

El perfil genético elaborado en Italia con las muestras de la madre de la víctima llegó ayer a la Comisaría General de Policía Científica de Madrid, donde se confirmó la coincidencia

El ADN confirma que el cadáver hallado en un piso de Málaga es el de Sibora Gagani.

El ADN confirma que el cadáver hallado en un piso de Málaga es el de Sibora Gagani. / EFE

Jose Torres

Las pruebas de ADN confirman que el cuerpo que fue hallado emparedado en un ático de Torremolinos corresponden a Sibora Gagani, la joven que desapareció en 2014 sin dejar rastro tras acabar su relación con Marco, el hombre que está en prisión por presuntamente asesinar a Paula el pasado mes de mayo en La Carihuela. Según fuentes cercanas a la investigación, el perfil genético elaborado por la policía italiana con las muestras biológicas de la madre de Sibora llegó ayer miércoles a la Comisaría General de Policía Científica de Madrid, cuyos agentes confirmaron la coincidencia entre el ADN de ambas. Aunque todo apuntaba a que se trataba de la joven de origen albanés, este paso era necesario para continuar con la instrucción judicial con plenas garantías.

El hallazgo, adelantado por La Opinión el mismo día que fue localizado, se produjo tras la cuarta visita de los agentes al piso en el que la desaparecida convivió en la zona de El Calvario con Marco, que fue precisamente quien denunció hace casi una década su desaparición.

Tabique levantado para ocultar el cuerpo de Sibora.

Tabique levantado para ocultar el cuerpo de Sibora.

"Está enterrada en el ático"

La búsqueda comenzó pocos días después de que el italiano, de 45 años, fuera detenido por el crimen de Paula y dijera de forma espontánea que Sibora "estaba enterrada en el ático donde viví con ella", según la Policía Nacional. Luego no ratificó esta versión ni con su abogado ni ante el juez, pero los investigadores terminaron detectando que una estancia del ático había sufrido una reducción de espacio para la construcción de un armario abierto en una zona abuhardillada.

Usaron tecnología instrumental de Rayos X y tiraron un tabique tras el que encontraron un cajón de madera repleto de cal. A medida que retiraban la sustancia, recuperaron un cuchillo con restos de sangre seca, objetos personales de la víctima y un ramo de flores sobre el torso de lo que ya se intuía que era un cadáver. Los restos estaban envueltos en bolsas de basura y, a su vez, en el interior de un saco de acampada.