Reyerta a puñaladas entre dos vecinos en un domicilio de Sóller

Una de las víctimas ha sido trasladada en estado muy grave a Son Espases con una cuchillada en el tórax y el otro implicado ha sido detenido

Calle Filadora de Sóller donde ha ocurrido una pelea a cuchilladas entre dos vecinos.

Calle Filadora de Sóller donde ha ocurrido una pelea a cuchilladas entre dos vecinos. / JOAN MORA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una pelea a cuchilladas entre dos vecinos ha tenido lugar la madrugada de este domingo en un domicilio de Sóller. Como consecuencia de la reyerta, una de las víctimas ha sido trasladada a Son Espases en estado muy grave con una cuchillada en el tórax, que le ha afectado a un pulmón. El otro ha sufrido cortes con el arma blanca de carácter leve. La Guardia Civil ha detenido a este implicado por un presunto delito de tentativa de homicidio.

La pelea con arma blanca ha ocurrido sobre las dos y cuarto de la madrugada de este domingo en un domicilio de la calle Filadora de Sóller. Por razones que aún se están investigando, dos vecinos se han enzarzado a cuchilladas.

Restos de sangre en la calle Filadora de Sóller tras el apuñalamiento.

Restos de sangre en la calle Filadora de Sóller tras el apuñalamiento. / JOAN MORA

No obstante el resultado de la refriega ha sido notoriamente desigual. Mientras uno de ellos ha sufrido heridas leves, y ha sido atendido en un coche de cortes de arma blanca superficiales. El otro implicado, de 46 años, ha recibido una cuchillada en el tórax, que le ha afectado un pulmón.

Hasta el domicilio de Sóller se han trasladado las asistencias sanitarias del Ib-salut en una UVI móvil y en una ambulancia convencional. El hombre que ha sufrido las heridas leves ha sido atendido 'in situ'. Mientras que el otro ha sido trasladado a las urgencias de Son Espases en estado muy grave. Se ha activado con carácter previo el código politrauma por herida penetrante en el pecho.

Tras la reyerta, agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el domicilio de la calle Filadora de Sóller para esclarecer las causas de la pelea a cuchilladas entre los vecinos. Tras la investigación de lo ocurrido y dada la extrema gravedad de las lesiones que presentaba uno de los implicados, los agentes del instituto armado han detenido al autor de estas por un presunto delito de tentativa de homicidio.