Tentativa de homicidio

Detenido un hombre por intentar apuñalar a sus tres compañeros de piso en Mahón

Las víctimas lograron salir del domicilio, una con cortes superficiales en la cara y las otras dos ilesas

Los cuchillos intervenidos al detenido en Mahón.

Los cuchillos intervenidos al detenido en Mahón. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional de Mahón, en Menorca, arrestaron el pasado sábado a un hombre de 42 años que poco antes había atacado con un cuchillo a sus tres compañeros de piso, uno de los cuales sufrió varios cortes en la cara.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, comenzaron el pasado sábado, sobre la una de la madrugada, cuando el individuo se presentó en la vivienda que comparte con varias personas en la plaza de Ibiza de Mahón, en un estado muy agresivo. El hombre golpeó los muebles y causó un alboroto que despertó al resto de inquilinos, que avisaron a la Policía Local, que consiguió tranquilizarle.

Posteriormente, sobre las dos de la tarde, la central del 091 recibió un aviso de que en el mismo domicilio se estaba produciendo una agresión con un cuchillo. Cuando las primeras patrullas llegaron al lugar encontraron en el exterior a una persona que presentaba dos cortes superficiales en la cara. Esta persona explicó a los agentes que su compañero de piso le había atacado con un cuchillo momentos antes sin ningún motivo, al tiempo que le gritaba: "¡Te voy a matar!".

La víctima había conseguido escapar, pero entonces el individuo había atacado a sus otros dos compañeros de piso, a los que lanzó varias cuchilladas contra el abdomen, el pecho y la cabeza, aunque sin alcanzarles. Los tres pudieron salir del domicilio y avisar a la Policía.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes localizaron al presunto agresor, que estaba en las inmediaciones, y le arrestaron como presunto autor de tres intentos de homicidio. Durante una inspección en la zona localizaron dos cuchillos que presuntamente había utilizado en el incidente.