La jueza de Manacor envía a prisión sin fianza al incendiario de Porreres

Agentes de la Guardia Civil han conducido detenido al joven de 22 años por prender fuego a 17 vehículos

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La jueza de guardia de Manacor ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el presunto autor del incendio de 17 vehículos en Porreres. Agentes de la Guardia Civil han conducido en la mañana de este jueves a los Juzgados al joven de 22 años, de nacionalidad española y de origen marroquí, para que le fuera tomada declaración.

El joven, residente en Porreres desde hace un mes, sembró el caos, presuntamente, la madrugada del martes al prender fuego a 17 vehículos estacionados en calles del pueblo durante tres horas. Al parecer, con carácter previo, este individuo habría sustraído los efectos de valor que había en el interior de los coches. De esta manera habría tratado de borrar las posibles huellas de su fechoría.

Los hechos se iniciaron sobre las tres y media de la madrugada del martes en la calle Cooperativa con el incendio de un coche y se prolongaron hasta las seis y media. Los vehículos en llamas se sucedieron por doquier, mientras el incendiario se movía de un lugar a otro en patinete eléctrico. Protección Civil y dotaciones de Bombers de Mallorca -procedentes de los parques de Llucmajor, Manacor y Felanitx- se encargaron de sofocar las llamas, Pero se vieron desbordados por el aluvión de fuegos sucesivos.

Efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar. Investigadores de la Policía Judicial de Manacor y agentes del Puesto de Vilafranca multiplicaron esfuerzos para actuar a contrarreloj. En primer término, algunos funcionarios ayudaron a apagar los múltiples incendios. Mientras tanto, otros se centraron en las pesquisas para tratar de capturar al incendiario. Las llamas afectaron a varios coches en la calle Cooperativa, pero el aparcamiento de la antigua plaza de toros, en la calle Agustí Font, se llevó la peor parte. También se dieron fuegos en la calle Juniper Serra. El edificio municipal de Servicios Sociales se vio afectado, al adentrarse las llamas en sus dependencias.

Finalmente el sospechoso fue encontrado escondido debajo de un coche. El patinete eléctrico en el que se movía lo había dejado junto al vehículo y en sus bolsillos se encontraron tres mecheros. Al parecer el individuo forzaba los turismos para entrar a robar y luego prendía fuego a los asientos para que las llamas se propagaran con rapidez. Al registrar su domicilio, los investigadores de la Guardia Civil encontraron efectos robados con anterioridad. También hallaron ordenadores portátiles, presuntamente sustraídos en un centro escolar.