Cuatro detenidos por una docena de robos en viviendas, locales y fincas de Mallorca

Los ladrones adoptaban muchas medidas de seguridad y perpetraron fechorías durante el menos siete meses

Un agente de la Guardia Civil durante una actuación.

Un agente de la Guardia Civil durante una actuación. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una banda, compuesta por cuatro ladrones, había perpetrado en los úlitmos siete meses al menos una docena de robos en domicilios, locales y fincas de Llucmajor y Santa Margalida, en Mallorca. La Guardia Civil ha logrado esclarecer estos delitos tras su detención por pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio. El juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Ante la oleada de robos de similares características, que se venían produciendo en los últimos siete meses, en los municipios de Santa Margalida y Llucmajor, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida e investigadores del instituto armado de Llucmajor pusieron en marcha un dispositivo conjunto. A continuación activaron la denomiinada operación Joies.

Antes de cometer cada fechoría, los delincuentes adoptaban numerosas medidas de seguridad. En primer lugar se aseguraban de que no hubiera moradores en los inmuebles que iban a desvalijar, tanto en domicilios, locales o fincas. Siempre accedían al caer la noche para pasar inadvertidos. Su modus operandi denotaba que estaban muy especializados. Utilizaban herramientas de obra para perpetrar los golpes. Entre estas se encontraban radiales, destornilladores eléctricos, sierra de calar, Para comunicarse entre ellos y no ser detectados usaban 'walkie talkie'.

.Fruto de su detención, los investigadores de la Guardia Civil han esclarecido una docena de robos cometidos en los últimos siete meses. En Lucmajor, los delincuentes habían actuado en domicilios de Son Verí y en Bahía Grande. También perpetraron fechorías en Santa Margalida.

El botín obtenido por esta banda de ladrones era muy variopinto. Durante sus golpes, sustrajeron joyas, dinero en efectivo, dos patinetes eléctricos, catalizadores y baterías de vehículos. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.