Tres detenidas en Palma por asaltar a ancianos

Les sustraían la cartera y utilizaban la tarjeta de crédito para realizar compras y sacar dinero de los cajeros

Las detenidas se trasladaban de la península para robar en Mallorca

Las detenidas se trasladaban de la península para robar en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, todas ellas de origen búlgaro, que se dedicaban a robar carteras a ancianas y después sustraían dinero a través de las tarjetas de crédito.

Esta detención se practicó el pasado jueves y las tres mujeres están acusadas de varios delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos comenzaron en el mes de junio del año pasado. En esas fechas la Policía empezó a recibir las primeras denuncias por sustracción de carteras en comercios o en la calle. Todas las víctimas eran de edad avanzada.

En la investigación policial se ha averiguado el sistema que utilizaban las sospechosas. Lo primero que hacían era acercarse a los cajeros automáticos para fijarse en el número secreto que utilizaban las víctimas para sacar dinero. A continuación utilizaban la misma estrategia. Una de ellas se tiraba al suelo. Cuando la víctima acudía en su ayuda, otra de las detenidas le sustraía la cartera. Así se apoderaban de la tarjeta bancaria y como las sospechosas habían logrado averiguar el número secreto lograban sacar dinero del cajero automático. También utilizaban la misma tarjeta para realizar compras en establecimientos comerciales.

La Policía averiguó que estas delincuentes eran mujeres, que venían de la península para cometer los robos en Mallorca. Una vez realizados varios delitos, se volvían a marchar.

Los agentes han averiguado que durante casi un año este grupo de tres mujeres cometieron, al menos, trece robos.

La Policía intensificó la investigación y el pasado jueves procedió a la detención de las tres sospechosas.