Dos detenidos en Palma por atropellar intencionadamente en moto a un peatón para robarle

El juez decretó el ingreso en prisión de los dos jóvenes asaltantes

Un agente de la Policía Nacional unto al coche patrulla.

Un agente de la Policía Nacional unto al coche patrulla. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

Dos jóvenes de 20 y 21 años, uno español y otro marroquí, atropellaron intencionadamente con la moto a un peatón en Palma para robarle. Tras una persecución de los dos asaltantes, agentes de la Policía Naciional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron a los dos individuos por un presunto delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en Palma en el barrio de Son Fortesa. Un joven se dirigía a su domicilio hablando por el móvil cuando una motocicleta, con el puente hecho, se le acercó con dos individuos encima. Al llegar a su altura, los motoristas pararon a su lado y le exigieron que les entregara la cartera el teléfono y el resto de pertenencias de valor que llevara encima.

El transeúnte echó a correr para huir de los asaltantes, pero estos le persiguieron. Uno de ellos a pie y el otro en la moto. El conductor de la motocicleta le atropelló intencionadamente para hacerle caer al suelo. A continuación le volvieron a exigir que les entregara todo lo que llevara encima. El asaltante se echó mano al bolsillo haciendo ademán de sacarse una supuesta arma. El peatón no lo pudo ver por la oscuridad y el nerviosismo que presentaba.

El joven viandante logró levantarse y volvió nuevamente a salir corriendo para huir del asaltante en la moto, pero llegó el compinche que iba a pie y le zancadilleó. Una vez que el afectado cayó al suelo, le robaron la cartera y el móvil. A continuación los atracadores huyeron en la motocicleta.

Tras denunciar la víctima lo ocurrido, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo especial para dar caza a los asaltantes. Mientras tanto, otras unidades atendían a la víctima.

Al cabo de unos minutos, las patrullas consiguieron divisar la moto con los dos presuntos asaltantes, que se daba la fuga a toda velocidad. Los delincuentes no respetaron en absoluto las normas de seguridad y estuvieron a punto de chocar contra otro vehículo que estaba circulando. Su escapada les condujo hasta el barrio palmesano de La Indiotería, después de haber enfilado la carretera de Sóller y otras vías de Palma.

En el transcurso de la fuga, los atracadores saltaron por la medianera de un paso de peatones y chocaron contra un bordillo. Esto les hzio que estuvieran a punto de caer. No obstante no se cayeron hasta que chocaron contra un automóvil aparcado y causaron daños en él.

Huida por separado a la carrera

Acto seguido los atracadores decidieron separarse y emprender la huida a pie por caminos distintos. Una patrulla de la Policía Nacional logro interceptar a uno de los fugitivos en un callejón. Mientras que el otro asaltante fue localizado por otros agentes, con apoyo de efectivos de la Policía Local de Palma. Finalmente lograron darle alcance después de que saltara la verja de acceso a una nave y fue detenido, una vez reducido.

Los delincuentes portaban consigo otro teléfono móvil robado días atrás y una tarjeta intermodal a nombre de una tercera persona. El Grupo de Investigación de la Comisaría Oeste se encarga de localizar a los perjudicados.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que uno de los detenidos había protagonizado un incidente similar la mañana del pasado 27 de marzo en el barrio palmesano del Rafal. Una patrulla de la Policía Nacional le sorprendió cuando pilotaba una moto robada y se dio a la fuga realizando conducción temeraria. Así, efectuó adelantamientos prohibidos y estuvo a punto de atropellar a dos peatones cuando cruzaban un paso de cebra. Por estos motivos este individuo también fue arrestado también por robo de motocicleta y por un presunto delito contra la seguridad vial. Al ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión sin fianza de los dos delincuentes.