Cuatro detenidos por robar un móvil y un patinete tras un accidente en Palma

Un implicado en un siniestro llamó a unos conocidos, que golpearon a la víctima y le sustrajeron varios efectos

Un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.

Un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla. / POLICIA NACIONAL

Redacción

Una colisión entre dos patinetes en Palma desencadenó un atraco. Uno de los implicados llamó por teléfono a unos conocidos y estos acudieron a bordo de un coche. Tras apearse del vehículo golpearon a la víctima y le sustrajeron el móvil y el vehículo de movilidad personal antes de subirse de nuevo al turismo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro jóvenes de entre 22 y 33 años, de origen colombiano y paraguayo, por un presunto delio de robo con violencia y por estar residiendo en España de manera irregular.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve menos cuarto de la tarde del lunes en el barrio palmesano de Hostalets. Un joven que iba en patinete eléctrico chocó con otro y cayó al suelo. El otro implicado se comportó de manera muy agresiva desde el primer momento. De hecho le dijo que le tenía que dar dinero por haber roto su vehículo de movilidad personal.

En vista del comportamiento violento de este sujeto, el afectado le propuso llamar a la Policía. En ese instante el otro individuo se enfureció y optó por llamar con su teléfono móvil a unos conocidos suyos para que se acercaran allí con la mayor brevedad.

Dicho y hecho. Un coche acudió con celeridad hasta el punto donde había tenido lugar el accidente entre los dos patinetes. Lejos de mediar en el siniestro, los tres sujetos que se apearon del vehículo hicieron un despliegue de violencia.

Puñetazos y patadas

Los tres recién llegados y su compinche implicado en el siniestro comenzaron a exigirle que les entregara dinero. Ante la negativa de la víctima, estos individuos comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. Acto seguido le sustrajeron el móvil y el patinete. Este último lo cargaron en el vehículo y se marcharon del lugar.

El afectado logró avisar al 091 para denunciar lo ocurrido. Agentes de la Policía Nacional encontraron poco después el vehículo y a sus cuatro ocupantes en la calle Reyes Católicos de Palma. Los policías les cachearon y encontraron entre sus efectos el móvil y el patinete de la víctima. Fueron detenidos por robo con violencia y por encontrarse en España en situación irregular.