Investigación

Así fue el violento asalto a la plantación de marihuana de Sant Joan

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca muestran cómo cinco hombres armados y encapuchados reducen a dos vigilantes

Así fue el violento asalto a una plantación de marihuana en Sant Joan

Redacción

Las cámaras de seguridad de la finca de Sant Joan donde se produjo la reyerta entre dos grupos de narcos grabaron cómo se produjo el asalto. Las imágenes, que constan en el atestado policial y a las que ha tenido acceso Diario de Mallorca, muestran cómo cinco hombres encapuchados y armados irrumpen en la vivienda. Allí sorprenden a dos personas que estaban vigilando la gran plantación de marihuana. "¡No os mováis!", se oye decir a uno de los asaltantes, que llevan una escopeta. Los vigilantes no oponen resistencia alguna y los atracadores lograron reducirlos en cuestión de segundos. Ambos acaban tumbados en el suelo, donde son amordazados y maniatados con bridas.

Los ladrones creían tener ya vía libre para apoderarse de las 700 plantas, valoradas en casi 200.000 euros, que el clan de 'Los Manzano' cultivaba allí. Pero no contaban con el sistema de videovigilancia que, a través del teléfono móvil, permitía al cabecilla del clan controlar en directo lo que pasaba en la finca. Al descubrir que se estaba produciendo un atraco, él y otras siete personas acudieron rápidamente a Sant Joan para hacer frente a los intrusos.

Lo que ocurrió a continuación fue una violenta reyerta entre los dueños de las plantas y los asaltantes. Uno de los ladrones recibió cuatro puñaladas y varios golpes en la cabeza y el resto sufrieron lesiones de diversa consideración. También los propietarios de la marihuana resultaron heridos. Seis personas acabaron hospitalizadas.

La Policía Nacional ha detenido por el momento a siete personas. Dos de ellas -el dueño de la plantación y un compinche suyo- han ingresado en prisión. Los otros cinco están en libertad, mientras la Policía mantiene abierta la investigación.