Arrestado en Inca por un violento tirón a una mujer con muletas

El joven asaltante hizo que la víctima, de 63 años, se cayera al suelo por la fuerza empleada al robarle el bolso

Un agente de la Guardia Civil entra en el Cuartel de Inca.

Un agente de la Guardia Civil entra en el Cuartel de Inca. / GUARDIA CIVIL

l.m. palma

Un joven asaltante, de 22 años, empleó una violencia desmedida para arrebatarle el bolso a una mujer, de 63 años, que caminaba con ayuda de muletas en Inca. La víctima cayó al suelo después de que se lo arrebatara. La Guardia Civil le detuvo después de que el delincuente entregara el bolso en el cuartel, pero sin el dinero.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en Inca. Un delincuente sin escrúpulos se dirigió a una mujer de 63 años, que caminaba con la ayuda de muletas. En un momento dado, el malhechor le arrebató el bolso con tanta fuerza que hizo que la víctima cayera al suelo. De hecho la arrastró hasta que se rompió el asa y se hizo con él. La afectada sufrió un ataque de ansiedad y fue atendida por las asistencias sanitariasde erosiones y contusiones.

A continuación. investigadores de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Inca, se encargaron del caso. Finalmente, tras tomar declaración a varios testigos, lograron identificarlo. El delincuente residía en Lloseta.

Los agentes del instituto armado contactaron con sus familiares y conocidos. Fruto de la presión, el delincuente se personó en el cuartel de Inca y entregó el bolso. Dentro estaba la documentación, pero faltaba el dinero. Adujo que se lo había gastado en droga.