Detenido un tercer implicado en el violento atraco al domicilio de un discapacitado en Palma

Uno de los delincuentes ya había sido arrestado por su participación en otro asalto en Porreres en 2017, donde murió su hermano

El atracador colombiano detenido, con camiseta blanca, durante el juicio por al asalto al chalé de un jubilado en Porreres.

El atracador colombiano detenido, con camiseta blanca, durante el juicio por al asalto al chalé de un jubilado en Porreres. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en el violento atraco el pasado 11 de diciembre en un domicilio de un discapacitado a punta de cuchillo en el barrio palmesano de es Rafal. Otros dos delincuentes, un español de 20 años y un colombiano de 30 años, ya habían sido arrestados este mes por su presunta participación en el atraco. Este último ya había sido detenido por el atraco en 2017 en el domicilio de un jubilado de Porreres, donde murió su hermano al descerrajarle el anciano un disparo con su escopeta para repeler el asalto.

Los hechos se produjeron sobre las 19.40 horas del pasado 11 de diciembre en un domicilio de es Rafal. Tres jóvenes encapuchados y armados con un cuchillo y un punzón irrumpieron en el domicilio donde residía una pareja de edad avanzada.

Los asaltantes llamaron a la puerta fingiendo que se trataba de un vecino. Cuando la mujer abrió la puerta, la agarraron fuertemente y le taparon la boca para impedir que pidiera auxilio. A continuación la llevaron hasta el baño. Uno se quedó con ella mientras la amenazaba con un cuchillo.

Por su parte, los otros dos atracadores echaron un vistazo por la casa en un busca delo botín. El hombre estaba postrado en la cama por su discapacidad física. Los asaltantes rebuscaron en el dormitorio en busca de dinero sin éxito. Finalmente uno de ellos le puso un cuchillo en la garganta a la víctima y les confesó dónde se escondía la fortuna. Tras seguir sus indicaciones, se hicieron con 17.000 euros en efectivo. Antes de abandonar el lugar, uno de los atracadores golpeó a la víctima con el cuchillo y le causó lesiones.

A continuación varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el domicilio. Las víctimas, pese a la capucha, reconocieron por la voz a uno de los asaltantes. Se trataba de un conocido de la hija del morador de la vivienda.

Tras realizar estos funcionarios diversas gestiones, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo del caso. Los investigadores lograron identificar a los tres asaltantes. Todos ellos contaban con antecedentes y uno de ellos, el hermano del atracador fallecido en Porreres al asaltar la casa de un jubilado, había sido arrestado y enjuiciado por estos hechos. Aunque fue finalmente exculpado al no quedar acreditada su participación.

Después de diversos dispositivos, dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos en primera instancia. Uno de ellos el 14 de diciembre y otro cinco días después, el día 19. El tercer atracador ha sido arrestado este miércoles por la mañana. Le constaba también una reclamación por un robo con fuerza en Calvià. El juez ha decretado el ingreso en prisión de los tres atracadores.