El móvil de la pelea de okupas en Palma fue el control de las antiguas sucursales

La Policía llevó ante el juez a ocho detenidos, que decretó su puesta en libertad y el alejamiento del local

Agentes de la Policía Nacional trasladan, ayer, al juzgado a los jóvenes detenidos.

Agentes de la Policía Nacional trasladan, ayer, al juzgado a los jóvenes detenidos. / G. Bosch

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una pugna por el control de las antiguas sucursales bancarias ocupadas de Palma. Este fue el móvil de la violenta pelea multitudinaria del pasado lunes con armas blancas, palos y otros objetos contundentes. El combate tuvo dos escenarios: el local de la avenida Sant Ferran y otro en la calle Joan Crespí. Un total de ocho jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de riña tumultuaria.

El primer enfrentamiento se produjo en torno a las cuatro de la tarde del lunes. Tres individuos armados con un machete, un cuchillo y un cúter se dirigieron a la antigua sucursal bancaria de la avenida Sant Ferran. Los intrusos irrumpieron en el local y amenazaron a los presentes. No obstante la respuesta de los moradores no se hizo esperar y los consiguieron expulsar.

Rápida actuación policial

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron con celeridad. Un total de siete jóvenes fueron registrados y detenidos por riña tumultuaria. La irrupción en la sucursal ocupada de la avenida de Sant Ferran tuvo su respuesta por la noche. Varios sujetos acudieron al local de Joan Crespí y amenazaron a los presentes. Los agentes detuvieron a otro joven allí.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional trasladaron a los juzgados a los ocho detenidos. Tras su comparecencia ante el juez, todos quedaron en libertad con orden de alejamiento de la antigua sucursal bancaria de Sant Ferran.