Un herido en una reyerta multitudinaria con machetes y palos en la sucursal okupada de Sant Ferran, en Palma

Un grupo armado con varas y cuchillos se ha presentado en el establecimiento sobre las cuatro de la tarde y ha atacado a los residentes, lo que ha degenerado en una pelea tumultuaria

VÍDEO | Un herido en una reyerta multitudinaria con machetes y palos en la sucursal okupada de Sant Ferran, en Palma

DM

Batalla campal en la sucursal okupada de la calle Sant Ferran, en Palma. Al menos una persona ha resultado herida de arma blanca en una reyerta multitudinaria entre dos grupos rivales, en el conflictivo local. Al parecer un grupo armado con palos y machetes se ha presentado en el establecimiento sobre las cuatro de la tarde y ha atacado a los residentes, lo que ha degenerado en una pelea tumultuaria. Diversas patrullas de la Policía Nacional han acudido al lugar con urgencia y han detenido a siete sospechosos.

El incidente ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde. Un grupo de varias personas armadas con palos y machetes se han presentado en el establecimiento, okupado desde hace meses y donde se concentran jóvenes delincuentes y conflictivos, y han atacado a los residentes. En el lugar se ha producido una gran trifulca, en la que al menos una persona ha resultado herida de arma blanca.

Entrada de la sucursal bancaria ocupada de la avenida Sant Ferran de Palma

Entrada de la sucursal bancaria ocupada de la avenida Sant Ferran de Palma / Guillem Bosch

Tras tener conocimiento de la reyerta, el 091 ha movilizado a varias de sus patrullas, que han acudido al lugar con urgencia. Varias de las personas que se encontraban en el establecimiento okupado han salido huyendo y la trifulca se ha extendido a la cercana calle Joan Crespí. La movilización policial ha permitido separar a los contendientes, y los agentes han detenido al menos a siete de los jóvenes.

Mientras tanto, una ambulancia del 061 ha atendido a uno de los heridos, que presentaba lesiones de arma blanca, y le ha trasladado a un hospital.

La antigua sucursal bancaria de la calle San Ferran lleva meses okupada por un numeroso grupo de jóvenes, algunos de ellos delincuentes muy conflictivos, lo que ha provocado repetidas quejas de los vecinos de la zona.

Batalla campal en la sucursal okupada de la calle Sant Ferran, en Palma

DM