Seguridad ciudadana

Los okupas de Sant Ferran provocan un nuevo enfrentamiento en un local de la calle Joan Crespí, en Palma

Ocho detenidos tras la riña tumultuaria con palos y cuchillos entre dos grupos de delincuentes

Entrada de la sucursal bancaria ocupada de la avenida Sant Ferran de Palma

Entrada de la sucursal bancaria ocupada de la avenida Sant Ferran de Palma / Guillem Bosch

Redacción

Los okupas de la calle Sant Ferran, en Palma, donde ayer por la tarde se produjo una reyerta con palos y cuchillos entre dos grupos rivales provocaron anoche otro enfrentamiento en un local okupado de la cercana calle Joan Crespí, donde entraron a la fuerza, amenazaron a los residentes y destrozaron el mobiliario. Se trata al parecer del último episodio de una guerra entre dos grupos de delincuentes, que se ha saldado por ahora con ocho detenidos por la Policía.

Ayer por la tarde la Policía Nacional arrestó ocho personas por delito de riña tumultuaria, además de recuperar un teléfono móvil a uno de ellos por un robo con violencia producido el pasado septiembre del 2021. Los detenidos tienen entre 19 y 28 años de edad, y de origen dominicano, colombiano y brasileño.

Los hechos ocurrieron ayer a las cuatro menos diez de la tarde en la avenida de Sant Ferran en Palma, en el exterior de un local “okupado”, cuando se comenzaron a recibir numerosas llamadas a la Sala del 091 de que en el lugar se estaba produciendo una pelea con una multitud de personas.

VÍDEO | Un herido en una reyerta multitudinaria con machetes y palos en la sucursal okupada de Sant Ferran, en Palma

DM

Varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos Cuando los agresores escucharon las sirenas de la policía, abandonaron el lugar a la carrera. Los agentes lograron retener a varias personas en el exterior del local okupado, con el apoyo de la Policía Local que también retuvo a otros tantos en la zona.

Al parecer la riña se habría producido cuando tres jóvenes entraron en el local okupado armados con cuchillos y cúters, amenazando a los allí presentes.

Cuando las personas que estaban dentro observaron como estas tres personas entraron amenazando, los allí presentes también cogieron palos y cuchillos y salieron a defenderse, por lo que se produjo un riña, en la que los tres que inicialmente habrían entrado, salieron huyendo del lugar.

Armas blancas intervenidas por la Policía.

Armas blancas intervenidas por la Policía. / CNP

Los agentes tras tener conocimiento de los hechos y recabar información al respecto, procedieron a la detención de los ocho presuntos autores por delito de riña tumultuaria, todos ellos en el lugar presentes o en las inmediaciones que fueron localizados por las unidades de la policía.

Tras varios minutos, también se pudo averiguar que uno de ellos, que había huido, había resultado herido levemente con arma blanca.

Otro enfrentamiento en Joan Crespí

Horas más tarde, sobre las once y media de la noche, se produjo otra riña en otro local “okupado”, en la calle Joan Crespi, cuando varias persona accedieron al local provocando varios destrozos en el mobiliario del interior y amenazando a los allí presentes con armas blancas.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de éstos últimos hechos, acudieron al lugar, sin poder localizar a los presuntos agresores, quedando la investigación abierta y no descartando nuevas detenciones en las próximas horas.