Emergencias

Hallan el cadáver del excursionista desaparecido en Raixa

El cuerpo sin vida de Luis Daniel Pascual ha sido localizado esta tarde en un paraje de muy difícil acceso

Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El cadáver de Luis Daniel Pascual, el hombre que permanecía desaparecido desde el pasado lunes, ha sido hallado este domingo por la tarde en la zona de Raixa, en Bunyola. Efectivos del grupo de montaña y el helicóptero de la Guardia Civil trabajan ahora para recuperar el cuerpo de la víctima, que ha aparecido en un lugar de muy difícil acceso. Según las primeras pesquisas, el hombre sufrió un accidente cuando realizaba una excursión por ese paraje. El hallazgo ha sido comunicado al juzgado de guardia y un médico forense se ha desplazado al lugar.

El cuerpo sin vida de Pascual ha sido localizado hacia las cuatro de la tarde en la zona de Raixeta, donde la Guardia Civil continuaba rastreando por sexto día consecutivo. Desde el pasado viernes, tras realizar intensas batidas por tierra y aire, se incorporó a la búsqueda un dron equipado con cámaras térmicas. En los últimos días había cundido el pesimismo entre los servicios de emergencias, que consideraban muy complicado encontrar al hombre con vida.

Búsqueda del hombre que desapareció mientras paseaba por Raixa

Guardia Civil

Los peores presagios se confirmaron ayer, cuando un grupo de ciudadanos que recorría la zona en busca del hombre alertó del hallazgo de un cuerpo. Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo del cadáver en una zona escarpada y cuyo acceso por tierra es muy complicado. El helicóptero y el equipo de rescate en montaña del instituto armado se movilizó para llegar al lugar y consiguieron identificar a la víctima gracias a los efectos personales que llevaba. Según parece, Pascual sufrió una caída desde varios metros de altura que le provocó graves lesiones.

Luis Daniel Pascual llamó el pasado lunes al mediodía al 112 pidiendo ayuda. Dijo que había salido a realizar una excursión por la zona de Raixa, en Bunyola, y se había caído y estaba herido. Cuando el 112 le solicitó que enviara la localización de su teléfono móvil, el hombre remitió tres coordenadas de tres puntos diferentes, que han sembrado dudas ante la posibilidad de que no supiera realmente dónde se encontraba. Fuentes policiales han señalado que este hecho podría deberse a la poca cobertura de telefonía móvil que hay en la zona.