Desalojan las cuatro viviendas de un edificio de Palma por un grave incendio

El foco del fuego se ha localizado en un domicilio de la primera planta, que ha quedado destrozado

Edificio de la calle Magalhaes de Palma desalojado por un incendio

Edificio de la calle Magalhaes de Palma desalojado por un incendio / GOOGLE

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un edificio con cuatro viviendas ha sido desalojado la tarde de este viernes en el barrio palmesano de Son Armadans por un virulento incendio en un domicilio del primer piso. Esta vivienda ha quedado destrozada y una familia, los padres y sus dos hijos, han sido trasladados a un centro sanitario para ser explorados. Todo el inmueble ha quedado precintado.

El incendio se ha iniciado sobre las seis y media de la tarde en un inmueble situado en un primer piso en el número 13 de la calle Magalhaes, en Son Armadans y las labores de extinción se han prolongado durante dos horas. Esta vivienda se encuentra situada justo encima de un taller mecánico. Las llamas se han propagado con celeridad hasta dejar la vivienda completamente inhabitable.

Dotaciones de Bombers de Palma se han desplazado desde el parque de sa Teulera para sofocar las llamas. También han acudido asistencias sanitarias del Ib-salut y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. El fuego en la vivienda del primer piso ha provocado la caída de un muro y el desplome de los falsos techos. Las vigas de madera también han quedado seiramente afectadas.

Las cuatro viviendas del número 13 de la calle Magalhaes han sido desalojadas a la espera de la inspección del arquitecto municipal para que haga una valoración de los daños. Tras la extinción del fuego, la estructura de la vivienda situada en el primero primera apunta que podría haber resultado seriamente afectada.