Síguenos en redes sociales:

Cuarenta investigados por introducir ilegalmente cogollos de marihuana en Mallorca

La Guardia Civil ha inspeccionado 45 comercios en toda la isla donde se comercializaban estas sustancias

Cuarenta investigados por introducir ilegalmente cogollos de marihuana en MallorcaGUARDIA CIVIL

Una investigación de la Guardia Civil iniciada en el Aeropuerto de Palma ha destapado una organización que introducía cogollos de marihuana y derivados del cannabis ilegalmente. Un total de cuarenta personas han sido investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación la iniciaron agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado constataron durante las pesquisas que una empresa estaba introduciendo, bajo una falsa apariencia de legalidad, cogollos y derivados del cannabis en Mallorca. Sin embargo no contaban con los requisitos legales para ejercer esta actividad. Estos iban destinados a comercios de la isla donde se vendían a los consumidores finales.

A partir de este instante, los investigadores del instituto armado se dedicaron a localizar todos los puntos de distribución y almacenamiento. Las pesquisas también se dedicaron a identificar quiénes eran los responsables de este entramado.

Tras localizar los locales y a las personas implicadas en este comercio ilegal del cannabis, los agentes de la Guardia Civil han efectuado 45 inspecciones en establecimientos y almacenes repartidos por toda Mallorca. A continuación han intervenido nueve kilos de cogollos de marihuana, 745 gramos de hachís en diferentes formatos, tanto para confeccionar dosis como para su venta y consumo. Además han decomisado 61 plantas de cannabis sativa y han paralizado el suministro y venta de estas sustancias en 45 puntos de la isla. Un total de 40 personas han sido investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

Pulsa para ver más contenido para ti