La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cinco personas por robar algarrobas en fincas rústicas de Calvià y Llucmajor. Tres de ellos habrían logrado hacerse con una tonelada de este fruto, mientras los otros dos fueron sorprendidos 'in fraganti' y no lograron llevarse nada.

Según ha informado el instituto armado, el dueño de un terreno alertó de la presencia de los ladrones en Calvià. Una patrulla mixta, formada por un guardia civil y un gendarme francés, acudieron al lugar y encontraron a tres hombres con 200 kilos de algarrobas que había recogido y metido en sacos para meterlos en su vehículo. El afectado explicó a los investigadores que unos días antes algunos testigos ya vieron el mismo automóvil en los alrededores de su finca. En aquella ocasión le robaron 800 kilos de algarrobas.

En Llucmajor, una patrulla que recorría los caminos detectó que la valla metálica perimetral de una finca estaba rota. Dentro sorprendieron a un hombre y una mujer que estaba recogiendo el fruto de los algarrobos. El dueño confirmó que no conocía a los sospechosos ni le había dado permiso para entrar, por lo que quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza.