Detenido un menor en Palma por inventarse un "pinchazo"
Pretendía con la denuncia cobrar la póliza de seguros de su teléfono móvil

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL
La Policía de Palma ha detenido a un menor de edad, de 17 años, por inventarse un “pinchazo”, con la intención de cobrar el seguro de robo de su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron hace unos días en una discoteca de la Platja de Palma. El menor acudió a una comisaría de Palma señalando que había sufrido un “pinchazo” y que acto seguido le robaron su teléfono móvil, al perder el conocimiento como consecuencia de la sustancia tóxica que le habían inyectado. El adolescente aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido y que recobró el conocimiento horas después cuando apareció en otro término municipal. En ese momento descubrió que no llevaba encima el teléfono móvil, que era un modelo de alta gama.
Los investigadores que se hicieron cargo del caso descubrieron desde el primer momento que el relato del denunciante era muy incongruente. Se tomó declaración a varios testigos y ninguno de ellos había notado que en dicha discoteca se hubiera producido el “pinchazo” que denunciaba el menor. También se analizaron las cámaras de seguridad de la discoteca, para poder buscar alguna pista que llevara a la resolución del caso.
Los agentes le señalaron al menor que la versión de su denuncia no encajaba en las pruebas que habían sido recabadas en la investigación. Finalmente, el adolescente reconoció a los policías que se había inventado la denuncia. Contó que su objetivo era cobrar el siniestro de la póliza de seguros que contrató al comprar su teléfono de alta gama.
Ante la confesión el menor quedó detenido y se informó del caso a la fiscalía de Menores.
- La DGT me obliga a jubilar mi patinete
- La Aemet anuncia un cambio de tiempo en Mallorca: del viento a la subida de temperaturas
- Los constructores se niegan a hacer obras públicas de Baleares por valor de 54 millones de euros al no ser rentables
- Absuelto el inquiokupa acusado de quedarse muebles y cuadros del exalcalde Joan Monjo
- El exclusivo jet privado de Four Seasons aterriza en Mallorca este septiembre y confirma su regreso en 2027
- Polémica entre los amarristas alemanes de Club de Mar a escasas semanas de su reapertura
- Kühn reprocha a Hacienda no haber reclamado la deuda cuando recibió la indemnización millonaria por Muleta
- El calvario de los jóvenes de Baleares para comprar una vivienda: «De nada sirve el aval de la Hipoteca Jove si el ITP te bloquea»