Cerca de 270 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y piscina privada. Así es el chalé que ha salido a subasta por 862.500 euros en Cala Vedella, en Ibiza. Lo destacable de esta villa es su propietario. Según recoge El Confidencial, el dueño del inmueble es el narcotraficante Vicente Lamarca Sánchez, que figura como administrador único de la empresa Asesoría Empresarial Majadahonda S.L.

El juzgado de primera instancia número 2 de Ibiza tramitó una ejecución hipotecaria, después de que la constructora Abalot Eivissa reclamase el pago de las cuotas, que ascendían a más de 460.000 euros. La vivienda salió a subasta el pasado martes y estará abierta durante un mes, apuntaban las fuentes de El Confidencial.

Lamarca podría recuperar su villa pagando la deuda. Sin embargo, esto es poco probable, ya que desde 2019 permanece en paradero desconocido después de fugarse de la cárcel venezolana en la que se encontraba desde 2017. Un año antes, en 2016, este conocido narcotraficante español ya se había fugado de una prisión en España aprovechando un permiso penitenciario para visitar a su madre. En ese momento, Lamarca se convirtió en uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional. En 2017, la Policía del país sudamericano lo localizó y, tras confirmar que España lo buscaba, lo detuvo e ingresó en prisión. En 2019, cuando iba a ser extraditado a nuestro país, Lamarca consiguió darse a la fuga y desde entonces permanece desaparecido.