La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 34 años, de nacionalidad española, por la presunta agresión sexual de una turista en Magaluf el año pasado. La violación la perpetró en el interior de un coche, en un aparcamiento, tras ofrecerse a llevarla a su hotel.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre del pasado año en Magaluf. Una turista se quedó sola en esta zona de ocio y no tenía posibilidad de transporte para regresar al hotel donde se alojaba.

Un hombre, con el que había mantenido una conversación, se ofreció a llevarla hasta el establecimiento hotelero donde se hospedaba. Durante el trayecto, el sujeto estacionó en un aparcamiento, accionó los seguros del coche para que la víctima no pudiera escapar. A continuación empujó a la mujer contra el asiento antes de consumar la agresión sexual. La turista, posteriormente, logró bajarse del coche y huyó. Acto seguido cogió un taxi que le condujo al hotel.

Tras interponer la víctima la correspondiente denuncia, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las pesquisas policiales se realizaron en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico. Fruto de estas indagaciones se logró identificar al presunto violador y ha derivado este miércoles en su detención.